Después de mucha incertidumbre ya se conocen algunas medidas que se tomarán frente al virus de la Gripe A.

Una de las medidas será adelantar las vacunas contra la gripe común, que en un principio estaba establecido para el 24 de septiembre y que lo más seguro es que se adelante.

Pero además de esta medida Sanidad ha anunciado cuales son los grupos considerados de riesgo de contagio del virus H1N1.

Como acabamos de escuchar es prioritario que se vacune el personal sanitario, los enfermos con patologías crónicas, las fuerzas de seguridad, bomberos y embarazadas, lo que representa entre el 15 y el 20% de la población.

Los que no han sido incluidos dentro de ese grupo de riesgo son los niños menores de 14 años, al no considerar que sea un grupo potencialmente peligroso de contagio. Mientras que las mantienen para los mayores de seis meses que tengan algún tipo de patología previa. Además el Ministerio aumentará las reservas del 40 al 60% de las vacunas como previsión.

En cuanto al inicio del curso lectivo, no se retrasará y seguirá como estaba previsto, ya que no hay ninguna razón clínica para hacerlo. Lo que si se elaborará en los próximos días es un folleto explicativo para evitar contagios, en él se incluirán medidas como lavarse frecuentemente las manos, utilizar los pañuelos a la hora de estornudar y otra serie de consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *