El ministro de Trabajo ha estado reunido con los sindicatos para tratar una posible ampliación de la ayuda de 420 euros destinada a desempleados. Los beneficiarios podrían ser aquellos que hayan perdido la prestación del paro a partir del 1 de junio, en lugar del 1 de agosto, como se hace actualmente.

Una buena noticia para los desempleados, que contrasta con la cruz de la noticia, que es la lentitud con la que se van otorgando las ayudas en nuestra provincia. En la actualidad solamente una veintena de salmantinos ha recibido la aprobación de la ayuda económica para el próximo medio año.

Una cifra muy inferior a los dos mil parados que responden al perfil de personas que podrían cobrar la ayuda en la provincia de Salamanca. El problema se debe principalmente a la desinformación que reina en las oficinas de empleo, donde no se ha recibido orden alguna sobre la ayuda.

La ayuda, muy criticada en la actualidad por la confusión creada, otorga 420 euros al mes a desempleados menores de 65 años, que hayan agotado el cobro del paro a 1 de agosto y no posean rentas superiores al 75% del salario mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *