Con la llegada del mes de septiembre la mayoría de las instituciones se preparan para la vuelta a la normalidad o para el inicio del curso, como la Universidad de Salamanca.

Mañana comenzarán los exámenes extraordinarios y en una semana empezarán las clases para el millar de estudiantes de los títulos de grado adaptados al Espacio Europeo

Después de las vacaciones del mes de agosto, es el momento de volver a hincar los codos, los estudiantes durante las próximas semanas llegarán a Salamanca para acomodarse y así la capital charra recuperará el ambiente estudiantil de todos los años. Y lo primero es acomodarse en el lugar de residencia, algunos han esperado hasta última hora para encontrar el piso de alquiler, el motivo de este cambio de hábito se debe a la crisis económica, por o que muchos han optado por esperar hasta el último momento para encontrar algún chollo de última hora y ademá ahorrarse el alquiler de los meses de verano.

Primero han llegado los estudiantes con alguna asignatura pendiente, que tendrán que intentar superar las pruebas durante estos días. Después irán llegando como siempre de manera escalonada durante los primeros días del mes de septiembre, para comenzar el curso el próximo lunes 7 de septiembre.

La oferta de la Universidad salmantina se ha elevado a 10 títulos, los cuatro existentes, Sociología; Farmacia; Información y Documentación; y Matemáticas, a los que se le han unido Biología; Biotecnología; Estadística; Física; Ingeniería de la Edificación y Trabajo Social.

Otros que también llegan a Salamanca, son los estudiantes de beca Erasmus, que han adelantado su incorporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *