Después de la vuelta de vacaciones, hay que volver a la realidad diaria y esa a parte del trabajo, supone tener que hacer frente a una serie de gastos. La vuelta al cole supone uno de ellos, que aunque está programado, puede tener alguna que otra sorpresa.
Pues si, y es que aprender puede salir caro, cada niño tiene un gasto medio de 520 euros si el colegio es público y 1.200€ si es privado.
En ese gasto están incluidos la compra de libros, el material escolar, la ropa y la matrícula del curso; lo que supone ese gasto que puede alcanzar los 1.200 euros, según un estudio realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios.
En el caso de los colegios públicos, los libros y la ropa son los que más presupuesto se llevan, mientras que los colegios concertados y privados el gasto se reparte entre el pago de la matrícula y el precio de los uniformes y del material escolar, que suele ser más elevado.
Estos precios son orientativos ya que varían en función de la comunidad y de las editoriales elegidas, una cosa importante es heredar los libros de estudiantes más mayores.