La creación de la TDT de pago aún tiene lagunas, como el precio que se tendrá que pagar.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha protestado públicamente por la creación de la llamada TDT de pago. Según esta entidad, el Ministerio de Industria y Comercio está improvisando sobre la marcha en la implantación de este servicio de telecomunicación.
Desde la OCU protestan enérgicamente indicando que es el público el que no cesa de gastar dinero en televisores y decodificadores adaptados a nueva tecnología, mientras que actualmente no se sabe quienes serán los que se beneficien de este nuevo sistema de televisión.
Por otro lado, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones afirma que en el mercado español todavía no se pueden adquirir decodificadores adaptados al sistema que se utilizará en España. Además señala que son las propias cadenas que oferten el servicio quienes deberían dar facilidades a los usuarios para la adquisición de un aparato que permita ver los contenidos por los que han pagado.
Según la OCU, en el mes de septiembre llegarán al mercado aparatos válidos, pero que aún falta mucha información sobre el nuevo sistema.