Los parados entre 25 y 40 años pueden solicitar cursar gratis un master universitario.
El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de ayudas para financiar la matrícula en un máster oficial cursado en una universidad pública para desempleados. Las ayudas se dirigen a titulados universitarios de entre 25 y 40 años que tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación por desempleo y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 30 de octubre de 2009.
Estas ayudas cubren el precio de la matrícula, y pueden solicitarse para cualquier máster oficial de universidad pública, tanto de uno como de dos años.
La medida cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros: 49 millones correspondientes a esta convocatoria y 21millones más que próximamente se distribuirán entre las comunidades autónomas.
Los desempleados que deseen estudiar un máster deberán presentar, en el momento de matricularse en la Universidad, la solicitud de la ayuda, así como documentación acreditativa de encontrarse en situación legal de desempleo y tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en el momento de formalizar la matrícula.