Salamanca cae de la primera posición en las listas de carburantes más baratos a la octava en tan sólo 5 meses.
Nuestra provincia era a principios de este año la más barata en los precios de los carburantes, aunque en Marzo comenzó una caída en picado que la ha llevado a ocupar por el momento la octava posición.
Como no; ese encarecimiento del combustible se nota el los bolsillos de los consumidores finales, que ahora pagamos la gasolina un 22% más cara que en enero. Una de las causas de esta subida en los hidrocarburos es la subida de impuestos del mes de junio. Por otro lado el gasoleo, también ha experimentado un incremento, más bajo eso si, pero el precio se ha encarecido en un 7,1%.
En cuanto a lo que ocurrirá en los próximos meses con el precio de los carburantes, las personas pertenecientes al ramo, creen que la tendencia en el futuro será la de que siga subiendo ya que el precio internacional continúa aumentando.
En estos momentos Salamanca ocupa la octava posición, como provincia en precio de gasolina más barata, mientras que el gasoleo de automoción, ocupa la quinta posición y sólo tiene por delante a provincias como Navarra, Huesca, Zaragoza y Cádiz.