Con los amigos, en las horas de la comida, o en la playa, estos son sólo algunos de los momentos en los que más les apetece a los jóvenes, tomar un refresco.
Pero además, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA), el 41% de los jóvenes de hasta 24 años de Madrid, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, optaría por quedar a tomar un refresco en una primera cita, por delante de una cena romántica o ir al cine o a un concierto.
El sondeo quiere demostrar la buena imagen que tiene entre los más jóvenes el tomarse un refresco y un 60% admite que este tipo de bebidas tiene mucha influencia en las relaciones sociales, en las reuniones con amigos o cuando salen a divertirse. Sólo por detrás de las nuevas tecnologías.
Además en estos días, en los que el calor aprieta, salir a tomar un refresco es lo ideal, al igual que a la hora de montarse en el coche, por ser una bebida refrescante, que despeja, hidrata y deja un buen sabor.
Precisamente este último es uno de los motivos que explica que aumente el consumo de refrescos, principalmente los de cola y cítricos con gas. A pesar de que en el mercado han proliferado en los últimos años, las bebidas refrescantes light, las bebidas para deportistas, las de té y todas las bebidas sin gas.