Todos quieren la ayuda que ha prometido el gobierno, pero no se sabe ni a cuantos, ni cuando van a llegar los 420 euros de prestación por desempleo.
Las oficinas de empleo mostraban largas colas, el primer día que se anunció, que aquellos que hubiesen agotado su prestación por desempleo, podían solicitar una ayuda de 420 euros mensuales. Pero la realidad fue que faltaba información y no todos podían acogerse a esta nueva ayuda ya que era para los que hubiesen agotado su prestación desde el 1 de agosto, con lo que las preguntas de aquellos que se les había acabado antes eran lógicas.
Ante el caos de estos días lo único que se ha podido hacer desde la oficina de empleo es decirle el clásico “vuelva usted mañana”, para ver si se resuelven todas las dudas planteadas por todas aquellas personas que llevan meses, sin recibir ninguna ayuda y la necesitan. Pero lo que impera es la falta de información general y no tener toda la documentación necesaria preparada.
Lo que si podemos contarles es que se podrán beneficiar de esta ayuda los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo desde el 1 de agosto y hasta el 28 de enero de 2010 y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, así como quienes hayan agotado los subsidios por desempleo. Y que es incompatible con otras prestaciones por desempleo.
Para pedir esta ayuda, hay que acercarse hasta una oficina de empleo en un plazo de 60 días, tras la finalización de la prestación por desempleo.