La Junta de Castilla y León invertirá 217 millones en sistemas de protección y seguridad para los motoristasLa Consejería de Fomento instalará nuevas barreras metálicas y trabaja en una nueva estrategia para reducir la siniestralidad. Para ello este año triplicará el presupuesto destinado a adecuar las carreteras de la comunidad con el objetivo de reducir los accidentes de los motoristas. Por ello, invertirá 227 millones de euros, frente a los 70,8 del año pasado, para colocar un total de 29,8 kilómetros de sistemas de protección y 179 kilómetros de barreras metálicas. Además, Fomento intervendrá en 927 kilómetros de carreteras de la red autonómica con el acondicionamiento y mejora del firme.
Esta intervención se enmarca en el apartado de seguridad vial del Plan Regional de Carreteras 2008-2020.
De este modo, se sustituyen los postes de doble T por otros de un nuevo diseño que son menos agresivos para los motoristas cuando estos impactan contra ellos tras un accidente.
En la provincia de Salamanca, se realizarán una serie de mejoras. Se intervendrá en 104, 2 Kilómetros de seis carreteras como la CL-517 en Paralelos de Abajo y la SA-305 en La Fuente de San Esteban y Sando.