La provincia de Salamanca, en situación de alerta por riesgo de incendios hasta el juevesLa Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por el incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales desde hoy y hasta este jueves, 6 de agosto, en la provincia salmantina.
La llegada de una masa de aire cálido y el aumento de las temperaturas máximas y mínimas en estos tres días favorece el inicio y posterior propagación de los incendios, agravado por la sequía que ya arrastra la vegetación debido a la escasez de precipitaciones de esta primavera.
Ante esta situación, se han aumentado las medidas de seguridad en la extinción y el operativo de lucha contra incendios permanece en máximo estado de alerta. Además, se extremarán las medidas de prudencia para evitar cualquier tipo de trabajos que puedan provocar incendios forestales.
La Administración regional solicita a la población que no utilice el fuego, que no hagan uso de las barbacoas autorizadas y que extremen las medidas de seguridad para no provocar incendios en estos tres días declarados en situación de alerta.