Aumenta la asistencia a los cursos de reciclaje laboral para intentar salir del paroMuchos salmantinos buscan otra salida en el mercado de trabajo tras ver cómo se acaba su prestación por desempleo. La Junta, el Ayuntamiento de Salamanca y Confaes ofertan más de un centenar de alternativas
Salamanca, para lograr que el número de personas en el paro descienda.
En la ciudad, la administración pública, está proponiendo un número de cursos dirigidos especialmente a esta población desempleada. Muchas de estas actividades se imparten durante el verano, registrándose un fuerte aumento de asistencia durante los últimos meses.
La Junta de Castilla y León tiene programado un amplio calendario con 124 cursos de formación para desempleados que serán impartidos a través de entidades colaboradoras. Estas acciones suponen más de 51.000 horas de actividad formativa, donde 92 de estos cursos serán impartidos por centros privados, 26 por entidades locales y 6 por entidades sin ánimo de lucro. Entre las más de 120 acciones formativas que se ofrecen destacan cursos de administración, de atención a personas dependientes, de idiomas, diseño o venta de productos y servicios turísticos, entre otros.