Además, poco a poco nos preparamos para las fiestas y a partir de la próxima semana comienzan los preparativos, en la calle Zafiro, de la primera Feria de Día de la villa, por lo que si van a circular por la zona tengan precaución. Aunque la primera Feria de Día de la villa no abrirá sus casetas desde el viernes 7 de agosto, las tareas de preparación se iniciarán la próxima semana, ultimando los detalles de esta novedosa iniciativa en Guijuelo.

Siete son los hosteleros que se han decidido por entrar en el proyecto de la Feria de Día, que estará abierta del 7 al 19, en las que se abrirá durante la primera semana solamente por la tarde y ya acercándose a las fiestas se abrirá por la mañana. El horario será de 12 de la mañana a 4 de la tarde y de 7 de la tarde a 1 de la madrugada.

Los hosteleros que se han embarcado en este proyecto, quieren recuperar el espíritu festivo en el que se salía a tomar el típico pincho. Aunque la peculiaridad de esta feria de día de nuestra villa es que tendrá un pincho especial, que como no podía ser de otra manera, contiene jamón de Guijuelo.

Además de los pinchos habrá degustación de carne de morucha, degustación de lenteja de la armuña y también degustación de jamón del consejo regulador de origen. Pero no se quedan ahí los eventos porque durante los días de las fiestas se celebrarán los días de la cerveza, del rebujito y del tinto de verano, que animarán las fiestas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *