Debido al éxito de la marca «Tierra de Sabor», la organización ASAJA ha pedido a la Junta de Castilla y León, que ampare la patata bajo este paraguas para promocionar la ventaLa marca «Tierra de Sabor» impulsada por la Junta de Castilla y León cada vez tiene mayor demanda entre las empresas, denominaciones de origen y marcas de garantía de la comunidad. La promoción de este distintivo ha incrementado las ventas de los productos entre un 32 y un 34 por ciento.
La última solicitud a la Administración Regional la hizo ASAJA Castilla y León con el propósito de que se ampare la patata regional bajo el paraguas de «Tierra de sabor» para promocionar su venta. La organización hizo un llamamiento a los consumidores para que elijan siempre que les sea posible patata de la tierra, para lograr que se mantengan puestos de trabajo en la región.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aseguró el éxito de la marca Tierra de Sabor a la que se han adherido 165 empresas y existen 753 productos que pueden beneficiarse de la campaña, de esas empresas, 28 son de Salamanca, es decir un 18%.