Una vez más la sesión de la lonja salmantina finalizó con subida de precios en el sector del porcino y descenso en los cereales.

Una vez más la escasez de cerdos en la provincia propicia un nuevo aumento del precio en la mesa del porcino en la sesión de ayer de la Lonja de Salamanca.

En esta ocasión la subida fue de cuatro céntimos en cerdo blanco selecto, normal y graso, además de ibérico pienso y en extensivo. Los marranos entre 30 y 60 kilos subieron diez céntimos el kilo, al igual que los lechones de hasta 23 kilos.

Pese a ello, el presidente de la Lonja, Eloy García, manifestó a Radio Guijuelo que la sesión fue muy tranquila y que se esperaba este tipo de subidas.

Por su parte los cereales siguen perdiendo valor y se han experimentado descensos de dos euros en el trigo panificable, de seis euros en trigo pienso, al igual que la cebada. Por su parte el maíz descendió 3 euros la tonelada. Las leguminosas mantienen los precios de la semana pasada.

Los lechazos y corderos subieron entre diez y quince céntimos de euro el kilo, mientras que el sector del vacuno experimentó ligeras bajadas de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *