Con el inicio del verano también se da el pistoletazo de salida a las actividades festivas en toda la comarca de Guijuelo. Hoy se celebra el día de San Pedro, que cuenta, entre otras, con citas en Endrinal y en Horcajo de Montemayor.

El programa de las fiestas de Endrinal que se iniciaba el día de San Juan, cuenta hoy con un buen número de propuestas para celebrar la festividad de San Pedro. Tras un fin de semana intenso en Endrinal, hoy las citas nos llevan, esta mañana, a la ermita para compartir una misa y la tradicional procesión y por la tarde el protagonismo se lo llevarán las actividades de aventura, para todas las edades, que tendrán lugar en el Mensegal. Por la noche la jornada festiva se cerrará con una verbena a cargo de la Orquesta Nuevo Mundo.

De la misma manera Horcajo de Montemayor se viste de gala en el día de su patrón, San Pedro y sus vecinos compartirán una celebración eucarística, una comida de confraternidad con gazpacho y una parrillada.

Estas son sólo algunas de las fiestas previstas para estos días, que también han contado, este fin de semana, con propuestas en Valdefuentes de Sangusín donde han honrado a la Vigen del Carrascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *