Un año más Guijuelo vivió intensamente la noche de San Juan. Unas 2.000 personas acudieron a la plaza de Castilla y León para disfrutar de la hoguera.
El espectáculo comenzó en la calle Chinarral, desde donde partió el pasacalles basado en la mítica Atlántida que recorrió diversas calles de la villa antes de llegar a la hoguera preparada en la plaza de Castilla y León.
El evento, a cargo de Fénix Espectáculos, formaba parte de los circuitos escénicos de Castilla y León y contó además de pirotecnia con juegos malabares con fuego y una pequeña fiesta de la espuma.
La comitiva se puso en marcha en torno a las once de la noche y se cubrió el recorrido a tiempo para el encendido de la hoguera a medianoche. Aunque segundos antes los presentes disfrutaron del lanzamiento de fuegos artificiales desde la Biblioteca David Hernández que cubrieron el cielo de Guijuelo de explosiones de luz y color.
Una vez que todo el mundo rodeó la hoguera de San Juan, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, se encargó de encender el fuego.
Con ese acto la villa guijuelense daba la bienvenida al verano de manera oficial. Una vez que los presentes arrojaron sus deseos al fuego, y algunos mozos saltaron las llamas. La Asociación de El Traje Charro repartió sangría y perrunillas a los presentes para reponer fuerzas tras el paseo y el calor del fuego.