El estudio sobre la nueva analítica de la Denominación tiene previsto instalarse en la finca de Castroenriquez de la Diputación de Salamanca. Esta es una de las principales novedades planteada este fin de semana en la celebración del Día del Jamón.

En esta cita han participado unas 110 personas invitadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo, entre las que destacó la presencia de la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, con quien la Denominación de Origen está estudiando la posibilidad de trasladar los cerdos que forman parte del estudio sobre la nueva analítica, según ha confirmado Daniel Rubio, presidente del Consejo Regulador.

Con esta propuesta se pretende continuar el estudio en el que está participando la Universidad de Salamanca y que ya cuenta con resultados oficiales.

Esta iniciativa es una de las principales novedades presentadas en un Día del Jamón que volvió a reunir a los principales miembros de la Denominación de Origen en su fiesta, que según palabras del presidente fue un día emotivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *