El Servicio de Oftalmología de Salamanca investiga el ADN de 550 pacientes para curar afecciones oculares.
El Servicio de Oftalmología de Salamanca está trabajando con 550 pacientes para desarrollar dos investigaciones, una relacionada con la degeneración macular asociada a la edad y otra con la retinopatía diabética.
En el caso de la degeneración macular asociada a la edad se están estudiando los genes de cerca de 150 pacientes para conocer las diferencias entre los que desarrollan esta patología y los que no, o lo hacen más tarde.
A estos estudios se les une otro que incide en la retinopatía diabética, que se desarrolla con 100 diabéticos tipo I y otros 300 de tipo II derivados desde el servicio de Endocrinología. Este proceso puede dejar ciego al paciente, por lo que los especialistas están estudiando desde hace dos años la genética de los casos en los que la retinopatía prolifera de forma más agresiva, con la intención de actuar de forma anticipada para tratar al enfermo antes de que la lesión sea irreversible.
Todos estos estudios se llevan a cabo en colaboración con el Centro de Investigación del Cáncer y con el Departamento de Medicina de la Universidad.