Una de las situaciones que más puede afectar al bolsillo es el gasto de carburante, la última medida del Gobierno es subir los impuestos, ya de por si elevados, esto significa que en verano el precio del combustible puede alcanzar números desorbitados.

De momento con las nuevas subidas de las últimas semanas, el precio de la gasolina, recupera precios de octubre del año pasado, costando 4 céntimos más por litro. Pero eso no va a ser todo, ya que con el nuevo decreto del Gobierno, los hidrocarburos costarán 2,9 céntimos más por litro.

Esta subida del Gobierno coincide con nuevos repuntes en el precio del crudo, que ha estado bajando desde julio del año pasado. Con esto, lo que puede ocurrir es que en verano el precio del carburante, alcance precios históricos.

Si miramos la tabla de precios en nuestra localidad después de la subida de 10 céntimos en todas las modalidades de carburantes, la gasolina de 95 octanos se sitúa en 1 euro y 4 céntimos, la de 98 en 1 euro y 15 céntimos, el gasóleo en casi 92 céntimos el litro y el nuevo gasóleo en casi 98 céntimos.

Con las nuevas subidas que vendrán, se prevé que todos los carburantes pasen del euro por litro. Y eso parece que va a ser en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *