El abastecimiento de agua de Guijuelo y los pueblos cercanos estará asegurado con la con la construcción de una nueva potabilizadora y un depósito en la zona del Torreón.

Las nuevas obras que se realizarán en el plazo de un año garantizarán la mejora de la calidad del agua y el abastecimiento durante la época estival.

Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, que aportará 635.000 euros, tanto la nueva potabilizadora, que se construye junto a las instalaciones de la planta de tratamiento de agua, como el nuevo depósito que se ubicará en la zona del Torreón, estarán listos en el tiempo previsto. Con lo que se terminarán los problemas de abastecimiento de agua potable en verano para la villa y para las zonas de Entresierras y el Alto Alagón.

Actualmente el agua se recoge directamente del pantano de Santa Teresa y desde ahí llega a la potabilizadora de Guijuelo, donde se distribuye el agua. Con el depósito colocado en una da las zonas más altas del municipio se repartirá el agua a los municipios de la comarca, mediante una red, que ha sido instalada, para dar servicio a la segunda fase, que llega hasta San Miguel de Valero.

El 80 % del importe total de esta obra está cofinanciado por Fondos de Cohesión, encargándose la Junta del 20% restante.

Un comentario en «Un nuevo depósito de agua en Guijuelo garantiza el suministro a la comarca»
  1. no tengo ningun problema que llegue el agua alos pueblos de la comarca pero antes seria bueno que se informen bien si las viviendas del pueblo esta bien suministradas ya que hay algunas que el agua no llega bien y que an tenido que gastarse sus euros para tener agua en sus viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *