Algunos trabajadores de la empresa Qualytel, decidieron secundar la huelga programada para el día de ayer, ante los despidos de 40 trabajadores.

A las dos de la tarde se concentraron en la puerta de Qualytel, cerca de cien trabajadores de la empresa para protestar por las reducciones de plantilla que se están llevando a cabo y por las presiones a las que están sometidos para no acudir a la huelga del próximo 15 de junio.

La huelga fue convocada por los sindicatos, después de los últimos cuarenta despidos y la continua reducción de plantilla en la empresa operadora. A la que se sumaron los trabajadores, que armados con bocinas y silbatos comenzaron la protesta, al grito de ‘Menos acoso, más dignidad’. También se quiere protestar por las amenazas que reciben para no participar en este tipo de reivindicaciones.

Por parte de Qualytel, su intención es seguir con la reducción de plantilla, debido a la situación de crisis que está atravesando.

Una vez finalizada la movilización, Comisiones Obreras, mantuvo una conversación con la empresa y ésta ha declarado su intención de retomar el diálogo, siempre y cuando se desconvoquen los paros programados para el día 15.

Esta propuesta se trasladará este jueves en asamblea a los trabajadores para entre todos decidir si se desconvoca o no la huelga programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *