Imagen de uno de los pasos elevados
Los alumnos del IES Vía de la Plata contarán en breve con pasos elevados para desplazarse entre los diferentes edificios del centro.

El Ayuntamiento de Guijuelo recogió positivamente la petición del AMPA del Vía de la Plata y accedió a la instalación de los puentes peatonales para que los alumnos no tengan que atravesar la carretera y evitar accidentes.

La estructura principal ya ha sido instalada en las inmediaciones de los edificios del instituto. Quedando pendientes los trabajos de pintado para su finalización. Según declaraciones de la concejal de Servicios Generales, Carmen Cortés, era una prioridad para el Ayuntamiento mejorar la situación de la seguridad vial en esa zona.

El presupuesto destinado para la instalación de los pasos elevados es de 8.200 euros. En la zona se incluirá también las señales que avisen de la cercanía de zona de paso y de la presencia de los zonas elevadas a los conductores, aunque actualmente hay instaladas unas señales provisionales.

Según Cortes, además la zona se limitará en velocidad hasta los 40 kilómetros por hora. Además en un futuro se instalarán radares de control de velocidad en la zona para aumentar aún más la seguridad.

5 comentarios en «Instalados los pasos elevados en las cercanías del IES Vía de la Plata»
  1. Pero de quien ha sido la gran idea de pintar los pasos de peatones por el dia.
    !Que! en este pueblo por la noche no se puede trabajar en estas cosas como en el resto de españa.
    Esta mañana el atasco ha sido monumental ¿donde estaban los municipales? cuando pase algun percance luago todos corremos y nadie tiene la culpa.
    gracias

  2. Jacin te tenian que contratar de critico, no estas agusto con nada, no ves que estas siendo mu cansino o cansina ya, disfruta de la vida, para que las cosas esten bien antes nos tenemos que sacrificar todos.VIVA GUIJUELO

  3. En contestacion a Albert: Ya que vivo en este pueblo y muy agusto, podre ser todo lo critico que quiera con mi pueblo,que para eso pago mis impuestos y hay libertad de expresion.Como veo que te interesa mi vida,DISFRUTO DE ELLA Y SOY MUY FELIZ, alguien tendra q

  4. En contestacion a Albert: Ya que vivo en este pueblo y muy agusto, podre ser todo lo critico que quiera con mi pueblo,que para eso pago mis impuestos y hay libertad de expresion.Como veo que te interesa mi vida,DISFRUTO DE ELLA Y SOY MUY FELIZ, alguien tendra que criticar,
    ¿que es lo que estas haciendo tu? si no criticar mi opinion.
    atentamente
    jacin

  5. jajaja, que grande eres Jacin, que yo no critico tu opinion Jacin para nada, como siempre te veo criticando todo, pues me he dicho este hombre no esta agusto con nada, ha sido una simple observación, pero que me parece genial, si tu eres Feliz asi pues fenomenal. Yo te recomendaria tambien que como pagas impuestos del Estado y vives en España extendieras estas extraordinarias dotes criticas que tienes para criticar un poco al Gobierno. Un saludo Jacin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *