Las líneas regionales de Air Nostrum pueden verse afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo, que la compañía quiere realizar sobre 507 trabajadores.

La empresa presentará este jueves ante la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Generalidad valenciana, un Expediente de Regulación de Empleo acompañado de un plan de acción social, que también abandonará temporalmente las rutas no rentables y reducirá el número de vuelos.

El programa de acción social contiene medio centenar de acciones formativas y está dirigido a mejorar las condiciones de los trabajadores que finalmente abandonen la aerolínea. De esta forma, existe incertidumbre por si esta posible reducción de líneas afectará a los vuelos desde el aeropuerto salmantino de Matacán.

La voluntad de la compañía, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, es alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permita minimizar el impacto del ERE, por lo que la dirección de la empresa entregó a los comités y secciones sindicales de Air Nostrum una copia de la memoria explicativa del ERE con el objetivo de avanzar en la negociación.

Además señalaron que la medida adoptada es necesaria para garantizar el futuro de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *