La sesión de ayer en la Lonja de Salamanca continúa con la tendencia de las últimas semanas, con descensos en vacuno y con porcino y cereales al alza.

En la mesa de porcino los precios quedaron marcados por ligeras subidas, el cerdo blanco queda situado en 1,17 euros, el cerdo normal y graso alcanza los 1,16 euros. En el terreno del ibérico el de pienso sube y llega hasta los 1,06 euros. Por otro lado los tostones blancos de 6 kilos no varían su precio de 13 euros la unidad, y los lechones ibéricos de 23 kilos quedan en 1,23 euros el kilo.

El cereal sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la lonja debido principalmente a la falta de lluvias que han empeorado una temporada ya de por si dañada por la crisis.

El trigo panificable aumenta hasta los 168 euros la tonelada, el trigo pienso sube hasta los 159, mientras que repiten precio cebada, avena y centeno. Únicamente el forraje pierde valor al situarse en 110 euros cada mil kilos.

Para finalizar, tanto la mesa de vacuno como la de ovino experimentaron descensos en sus diferentes categorías o se mantuvieron en los precios de semanas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *