El paro afecta en nuestra provincia a más de 5.000 familias, según los datos de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Son 5.000 familias salmantinas las que según estima Cáritas Diocesana de Salamanca tienen en la actualidad a todos sus miembros en el paro, mientras que otras 13.000 personas, ya han agotado la prestación por desempleo.

Un gran porcentaje de estos salmantinos ha acudido a este organismo de la Iglesia para pedir ayuda, no sólo económica, sino también de formación o asesoramiento legal.

En la presentación de la memoria anual de actividades de 2008, la directora provincial de Cáritas, Carmen Calzada, reconocía que el presupuesto para la atención primaria “se ha disparado de 145.000 euros a 317.470 euros. Siendo la principal causa de la demanda de ayudas por la pérdida de los puestos de trabajo.

Además en Caritas se atendió a un 70% más de personas con necesidades básicas, que en 2007, en total 4.453 salmantinos. Y en las áreas de animación, inserción laboral, inclusión social y desarrollo institucional, este organismo prestó servicio a más de 13.000 personas.

También se ha experimentado un aumento del número de consultas en su asesoría jurídica, en especial por el tema de la vivienda ya que se han disparado los desahucios y embargos.

En cuanto al perfil del ciudadano que solicita ayuda a esta organización, acuden personas que nunca antes han necesitado un apoyo de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *