Un ciudadano emite su voto en el Colegio Miguel de Cervantes
Guijuelo vivió ayer una jornada de elecciones tranquila y participativa, superando la media nacional de votantes. El PP se alzó ganador con uno de los mejores datos de toda la provincia salmantina.

Para acceder al resumen oficial de votos en Guijuelo pulsa aquí: Resultados oficiales Ministerio del Interior

Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, emite su voto
En total el Partido Popular consiguió 1.328 votos, lo que supone un 61,4% de los votos emitidos. Una cantidad que supone un aumento de unos diez puntos respecto a las últimas elecciones celebradas en la villa. Siendo además uno de los mejores datos porcentuales de toda Salamanca.

El Partido Socialista sigue siendo la segunda fuerza política de Guijuelo con 743 votos, lo que supone un 34,4% de los votantes. Quien ha aumentado significativamente el número de votos ha sido el Unión, Progreso y Democracia, que ha conseguido 21 votantes. Superando los 17 votos de Izquierda Unida, que tradicionalmente era la tercera fuerza más votada en la villa.

El resto de partidos minoritarios se reparten una treintena de votos en Guijuelo, además de otros treinta votos entre blancos y nulos.

Una buena noticia proviene de la participación, ya que de los 4.285 censados, se registraron 2.170 votantes, lo que supone un 50,3%, lo que supone seis puntos más que la media nacional.
Extracto oficial de los resultados de las elecciones en Guijuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *