Momento de la visita guiada durante la inauguración
La fábrica “Dehesa de Guijuelo” se inauguró el pasado sábado por la mañana en un acto al que acudieron cientos de invitados.

El complejo industrial cuenta con dos fases, estando ya en funcionamiento la primera de ellas. Esta primera fase cuenta con 18 secaderos con una capacidad de unas 12.000 piezas cada uno, además de 4 bodegas de almacenaje que cuentan con una capacidad de 54.000 piezas cada una. La plantilla de trabajadores se sitúa actualmente en una docena.

La fábrica además está finalizando una segunda fase que elevará la capacidad de los secaderos en unas 480.000 piezas, lo que supondrá la posibilidad de tratar un total de un millón de jamones y paletas.

Las instalaciones son propiedad de un consorcio de tres empresas, una asentada en Navarra y dos procedentes de Segovia, que curarán piezas en Montejo para su venta en toda España, además de ofrecer sus servicios a cualquier empresa de la zona.

Durante los actos de inauguración se realizaron visitas guiadas a las instalaciones en las que se pudo ver todo el proceso de fabricación, además de todo el sistema ambiental. Al evento acudieron gran parte de los vecinos de la localidad, así como industriales y profesionales relacionados con el sector procedentes de toda Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *