Desde los Grupos de Acción Local que han decidido cambiar el turismo rural por las empresas, para generar empleo.

Los cinco Grupos de Acción Local de la provincia han decidido apostar por las empresas en los nuevos programas de desarrollo europeo para la creación de empleo, para lo que cuentan con 25,4 millones de euros.

Ese es el presupuesto global con el que contarán para intentar fijar la población en el medio rural a través de la subvención de aquellos proyectos que cuenten con financiación privada.

Adrecag, Adriss y Adecocir tienen como principal objetivo la ayuda a la puesta en servicio de nuevos proyectos que generen empleo, aparcando como seña de identidad el turismo rural, una vez colmadas casi todas las expectativas a la hora de levantar casas rurales en las zonas de las Sierras de Béjar y Francia y en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, Adezos se decantará para la gestión de sus fondos por aquellos proyectos que vayan en una línea de unión comarcal de ledesma, vitigudino, las arribes del duero y el abadengo, con programas educativos, sociales y turísticos que interrelacionen a los municipios de estas comarcas para que se genere un sentimiento de «oeste de salamanca».

Fundamentalmente lo que intentarán los Grupos de Acción Local será mejorar la calidad de vida y contribuir a generar y estabilizar el empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *