La Plaza de Toros de Guijuelo cumple cien años este verano y el cartel de maestros que lidiarán en el coso de la villa estará listo esta semana.

José Ignacio Cascón, nuevo encargado de gestionar la plaza guijuelense ha comunicado que el cartel está confirmado casi al completo a falta de ultimar detalles para los diversos espectáculos taurinos que se podrán disfrutar en verano.

A falta de los nombres en concreto, ya se conoce el programa para el mes de agosto. El cual contará con festejos todos los días desde el 15 hasta el 19, ambos incluidos. El 15 de agosto habrá corrida de toros, y además se conmemora el centenario de la plaza por lo que habrá una celebración especial. El 16 se contará con una corrida de rejones.

El tradicional bolsín de peñas se celebrará el día 17 y el 18 será el turno de la novillada sin picadores a cargo de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Para finalizar el día 19 de agosto se podrá disfrutar del clásico Bombero Torero.

Un comentario en «El cartel de toreros para los festejos en Guijuelo se conocerá en breve»
  1. Que pena que, por diversas circunstancias, este acontecimiento histórico vaya a pasar tan desapercibido, cuando debería haber sido un acontecimiento a lo largo de todo el año, pero, desde el Ayuntamiento, propietario del coso, no se ha tenido intención de disfrutarlo. Aún se está a tiempo de hacer una buena progrmación, histórica-taurina-cultural, en torno a este monumento local. Por supuesto, mi colaboración está brindada, como bien conocen los responsables municipales del tema, y estoy a su disposición, como siempre me sucede con Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *