Tres personas han sido detenidas en salamanca acusadas de estafar en seis provincias a al menos 200 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad marroquí, a los que les prometieron falsos permisos de residencia y de trabajo a cambio de 4.000 euros según indicaron fuentes de la dirección general de la policía y de la guardia civil.

La investigación se inició a raíz de la denuncia en Ávila de un hombre de nacionalidad marroquí que alertó haber sido objeto de una estafa después de que una sociedad le prometiera un contrato laboral que resultó ser falsa.

Según las investigaciones, los tres arrestados presentaban las supuestas ofertas de trabajo vinculadas al comercio ambulante a través de una sociedad cooperativa ficticia, con documentación falsa y sede social en salamanca. Como la empresa no existía se limitaban a tramitar las solicitudes de residencia y trabajo que siempre eran rechazadas por la administración pero se justificaban ante las victimas.

Para evitar las sospechas los supuestos estafadores presentaban las ofertas de trabajo en diferentes delegaciones y subdelegaciones del gobierno en toda España entre las que aparecen las ciudades de Salamanca, Zamora, Toledo, Madrid, Cáceres y Ávila.

Ahora se tendrán que enfrentar a los cargos de asociación ilícita y estafa, contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *