Una empresa catalana prevé levantar naves industriales en el solar de Nachi

La empresa Harinera Vilafranquina, compañía especializada en la fabricación de harinas y sémolas de trigo ubicada en Vilafranca del Penedés, en Barcelona, ha comprado los terrenos que de la empresa nipona Nachi dejó en Salamanaca tras su cierra y prevé levantar nuevas naves industriales. La empresa catalana Harinera Vilafranquina es líder en el sector de las harinas.

Rosario y Pitingo actuarán en la Plaza Mayor de Salamanca

El programa musical para las próximas Ferias y Fiestas de septiembre de Salamanca empieza a tomar cuerpo. A los nombres ya confirmados del cantante argentino Coti y del grupo valenciano Revolver, hay que sumar dos nuevas actuaciones. Por un lado, Rosario Flores para presentar su último trabajo, «Parte de mí». Por otro lado, el cantaor onubense Antonio Pitingo será el encargado de abrir una nueva edición del prestigioso festival de música de raíces Etnohelmántica.

Ciudad Rodrigo adapta los parques infantiles a la nueva normativa europea

El Ayuntamiento mirobrigense ha comenzado el proyecto de adaptación de los parques públicos infantiles de Ciudad Rodrigo a las nuevas normativas europeas en seguridad con el objetivo de evitar en lo posible daños a sus pequeños usuarios. Los trabajos han comenzado en el barrio de Las Canteras y se irán realizando las modificaciones paulatinamente en el resto de zonas.

Tres personales habituales del Campo San Francisco de Salamanca persiguen y tiran del pelo a una mujer para robarle el bolso

Una persona habitual del Campo de San Francisco y la estación de autobuses fue detenida el sábado por la tarde acusada de perpetrar horas antes un robo con violencia junto a otros dos conocidos de ambas zonas. Los tres persiguieron presuntamente a una mujer que acaba de visitar un cajero automático hasta que la detenida pudo robarle el bolso tras darle fuertes tirones en el pelo.

La Fiscalía pide 16 meses a un hombre por hurtar una moto tras quedar con su dueño para probarla

El Juzgado de lo Penal número Dos acogerá mañana el juicio contra un salmantino acusado de contactar con un gallego a través de internet para comprarle una moto y aprovecharse después de un descuido de la víctima para apoderarse del vehículo sin haber efectuado por el mismo más que un pago de 470 euros. El acusado, se sentará durante la mañana en el banco de los acusados para enfrentarse a una pena de 16 meses de prisión que le solicita la Fiscalía salmantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *