Cerca de 9.000 salmantinos dejan de fumar tras la Ley Antitabaco

Tres años después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco. El descenso de fumadores salmantinos es considerable, se cifra en un 3%, lo que quiere decir que en Salamanca cerca de 9.000 personas han dejado de fumar, aunque 87.000 siguen con este hábito, es decir el 29,6% de la población adulta.

Más de 300 participantes en el Día de la Bici en Salamanca

Los amantes de la bici celebraron su día por la calles de Salamanca. Más de 300 personas se montaron ayer en la bici para hacer un recorrido de hora y media por las zonas más emblemáticas de la capital. La actividad estaba organizad por el Club Deportivo Ciclista de Salamanca.

El Ayuntamiento de Ledesma lleva a cabo mejoras en las piscinas municipales

El Consistorio de la villa de Ledesma ha comenzado ya con las mejoras en las piscinas municipales, de cara a la próxima temporada veraniega que se abrirá a finales del mes de junio. Hasta el momento, y según el concejal de obras, Bernardino Sánchez, se ha pintado toda la parte de los servicios, vestuarios y el botiquín, y se está a la espera de ubicar una caseta prefabricada en la zona del merendero que haga las veces de cocina, y por tanto sustituya a la ya existente.

Alrededor de cuarenta personas conocieron ayer el pasado arqueológico de la pedanía de Valdesangil y de Navalmoral

El programa «Equinoccio» inicia su recta final con un recorrido de ocho kilómetros por los restos arqueológicos de la comarca de Béjar. Alrededor de 40 personas partieron ayer de la plaza de Valdesangil para adentrarse en el campo con el fin de conocer histórico paraje de El Chorrito el primer hito en la ruta.

Tres heridos, uno de ellos grave, en una colisión de dos turismos en Salamanca

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un aparatoso accidente entre dos turismos, ocurrido en la avenida de Los Cipreses, a la altura del parking del centro comercial. Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital Clínico

Prenden fuego a varios contenedores de basura en calles del centro de Salamanca

Los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca tuvieron que actuar hasta en seis ocasiones durante la madrugada de ayer debido al incendio de seis contenedores de basura que fueron provocados por parte de los vándalos. Las intervenciones se produjeron entre la una y las seis de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *