Si nos hemos dado una vuelta durante este fin de semana, habremos podido observar, que muchos municipios cuentan con los carteles del Plan-E, aunque algunos no han llegado a tiempo para poder beneficiarse de estas ayudas.

En total son 21 pueblos los que no han recibido ni un solo euro del Plan-E, del que ya se han cumplido los plazos de presentación de obras con pueblos como Cabrerizos, Ledesma, Lumbrales o Vitigudino de los que no se tiene constancia en el Ministerio de Política de las adjudicaciones de las obras.

El motivo es que las adjudicaciones se han realizado con retraso, fuera de plazo o los proyectos han sido rechazados por otros organismos.

Así, 21 de los 362 municipios no han podido comenzar las obras, cuando ya todas debían estar comenzadas, para terminarlas en el plazo previsto, que finaliza en el primer trimestre del 2010.

Parece que ninguna localidad se quedará sin realizar sus proyectos, pero lo cierto es que algunos consistorios han hecho tarde o mal sus deberes. También llama la atención que algunos de los que han entrado dentro de plazo no han recibido el dinero, aunque sus proyectos están aprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *