Esta noche el Tormes se llenará con cinco mil barcos que surcarán por el río, no se asusten son de papel y se soltarán con motivo del Festival de las Artes.

Pero antes la quinta edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que comienza este viernes, estrenará la obra ‘Continuous City’.

El festival organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, se prolongará hasta el 13 de junio con una selección de espectáculos con 170 compañías procedentes de veinte países diferentes que mostrarán un total de 300 actuaciones en diferentes puntos de la ciudad.

En esta edición también participarán una serie de colectivos de la ciudad y una de las actividades que más interés ha suscitado es ‘El viaje inmóvil’, actividad incluida en el programa de ‘Encuentros en la noche’. En la que se pretende trasformar el río Tormes sobre las 10 y media de la noche, en un escenario de color, con fuegos artificiales, música, pirotecnia y miles de pequeñas embarcaciones con una vela cada una, creadas por los propios vecinos de la ciudad.

Con esta quinta edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Salamanca vuelve a convertirse en el centro neurálgico de la cultura más vanguardista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *