Ya se conoce el calendario del curso escolar para el próximo año, que comenzará el 10 de septiembre y tendrá más periodo vacacional.

El próximo curso 2009-2010 arrancará el próximo 10 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, así como para los alumnos de Secundaria de centros con Educación Primaria.

Los alumnos, ESO y Bachillerato comenzarán el 14, mientras que los de ciclos formativos de grado medio y superior lo harán los días 21 y 28, de septiembre.

El nuevo curso escolar contará con cinco días más de vacaciones. Aunque las vacaciones de Navidad se retrasarán un día al 23 de diciembre, los niños no volverán hasta el 11 de enero, teniendo 2 días más que este año.

Los otros tres días añadidos serán en las vacaciones de Semana Santa, que abarcan desde el día 1 de abril hasta el día 11, que vuelven a los centros. El nuevo calendario escolar señala, además, como lunes y martes de Carnaval al 15 y 16 de febrero y al 30 de octubre como el Día del Docente.

Este año con el doble calendario las clases en la universidad comenzarán antes, el 7 de septiembre mientras que las carreras sin adaptar al Espacio Europeo de Educación Superior lo harán el 14 de septiembre.

En el curso 2010-2011, las Universidades tendrán un único calendario, comenzando el 1 de septiembre, con lo que se ha pedido adelantar las fechas del calendario escolar por la Selectividad de septiembre de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *