La situación de los transportes en tren en Salamanca sigue siendo un misterio. RENFE podría mantener el tren hacia el País Vasco.

Por el contrario, el tren con destino a Barcelona ha sido definitivamente eliminado de los planes ferroviarios salmantinos. La posibilidad de seguir viajando hasta el País Vasco ha sido anunciada por representantes de RENFE tras mantener una reunión con los vecinos que protestaron por la postura del ente ferroviario de eliminar todo tipo de líneas y conexiones.

Pese a ello no se llegó a un acuerdo total entre ambas partes y se deberá seguir manteniendo reuniones entre la Federación de Vecinos, Fevesa y el director general de servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de RENFE, Abelardo Carrillo.

Desde la compañía se afirma que la eliminación de estos servicios se debe a la baja rentabilidad de las líneas y el acusado descenso de viajeros. Los vecinos protestaron al tiempo que presentaron 10.000 firmas a favor del mantenimiento de las líneas y el apoyo tanto del PP como del PSOE, con estos argumentos lograron que RENFE se plantee el mantener operativa la línea que une Salamanca con Irún-Hendaya y Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *