El número de pensionistas en Salamanca desciende en mayo en más de trescientas personas

Según los datos del mes de mayo del Instituto Nacional de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, las pensiones bajaron hasta las 74.858, frente a las 75.163 de abril, dentro de una población total en torno a 355.000 habitantes, es decir, la quinta parte de los salmantinos corresponde a jubilados. Sin embargo, aunque la cuantía media de la pensión también aumentó, al pasar de 685,52 euros a 688,30 euros, sigue siendo una de las más reducidas de todo el país y la cuarta más baja de la región, sólo por encima de Ávila, Soria, y Zamora.

Estudian la distribución y conservación de la nutria en el parque natural Arribes del Duero

El Parque Natural de las Arribes del Duero, ha puesto en marcha un proyecto de investigación con el objeto de determinar la distribución y el estado de conservación de la nutria paleártica y la rata de agua dentro de la demarcación zamorana del parque. Los trabajos de campo, que en estos momentos desarrollan investigadores de la Universidad de Salamanca, facilitarán posteriormente la adopción de medidas de conservación y gestión más adecuadas a estas especies y al entorno en el que se asientan.

Villarino pide un crédito de 1,3 millones de euros para pagar deudas

Las deudas parece que pueden con la economía del Ayuntamiento de Villarino de los Aires. A este respecto, según Salamanca24horas, la Mesa de Contratación tuvo conocimiento de las diversas ofertas presentadas por las entidades bancarias que, como es preceptivo, elevará al pleno del próximo viernes. El Ayuntamiento de Villarino de los Aires, gobernado por el PP, intenta hacer frente a las deudas contraídas con la realización de un crédito bancario por valor de 1.375.000 euros.

Un vecino de Ciudad Rodrigo cobrará 4.521 euros por las lesiones de una caída en la calle

El Ayuntamiento mirobrigense pagará a un vecino de Ciudad Rodrigo 4.521 euros por las lesiones sufridas como consecuencia de la caída producida el día 15 de diciembre de 2007, por el mal estado de la acera a la altura del número 4 de la avenida Agustín de Foxá de la ciudad.

Identificados 4 hombres por una reyerta con cadenas y armas blancas en Linares

Al menos tres personas heridas de consideración, otras tantas contusionadas y al menos cuatro hombres identificados por la Guardia Civil es el balance de una tumultuaria reyerta con armas blancas y cadenas registrada en Linares de Riofrío en la noche del sábado al domingo.

Heridas una madre y su hija atropelladas por un camión de reparto en El Zurguén

Una mujer y una niña de corta edad resultaron ayer heridas de diversa consideración al ser arrolladas por un camión de reparto a unos tres o cuatro metros de un paso de peatones en la avenida Virgen del Cueto, en el barrio El Zurguén. El atropello, según las fuentes, se registró en la avenida Virgen del Cueto, frente al polígono El Montalvo I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *