Finalmente la Junta de Castilla y León indemnizará a veintitrés explotaciones de ganado ovino de la provincia afectadas por la lengua azul.

Tras las diversas reuniones que COAG ha mantenido con la Junta denunciando la problemática generada en las explotaciones ganaderas de Salamanca a raíz de la vacunación frente a la lengua azul, la Junta ha decidido indemnizar con una cuantía que asciende a más de 185.000 euros a varias explotaciones de la provincia.

Según el diario digital Salamanca 24 horas. COAG Salamanca ha tenido conocimiento de que la Junta de Castilla y León ya ha dado la orden de pago de las indemnizaciones dirigidas a 23 explotaciones de ganado ovino de las comarcas de Ciudad Rodrigo, Béjar y Sequeros, afectadas como consecuencia de la vacunación frente a la lengua azul. A la cantidad de 185.000 euros habría que añadir los importes abonados para indemnizar a los ganaderos de las explotaciones afectadas en las que se ha llevado a cabo un vaciado sanitario, con el sacrificio de todos los animales.

COAG Salamanca, va a seguir trabajando para conseguir que el resto de las explotaciones de la provincia que hayan comunicado en su Unidad Veterinaria la aparición de distintos efectos secundarios e incluso la muerte de sus animales tras la aplicación por parte de la administración de las vacunas obligatorias frente a la enfermedad de lengua azul, sean igualmente indemnizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *