Ni siquiera nuestra villa se libra de estos malos tiempos que está atravesando, no sólo el país, sino el mundo entero. Y a pesar de que se sigue diciendo que la crisis ha tocado fondo, lo cierto es que la situación sigue siendo mala.

Para poner remedio a esta situación, el Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León, ayudará a crear empleos en nuestra localidad, triplicando el número de trabajadores municipales, según informa hoy la Gaceta de Salamanca.

De los trabajadores de la actual plantilla municipal, siete tienen el empleo, gracias a una subvención de 60.000 euros, a los que se entre 50 y 60 más con la subvención de la Junta este verano.

De momento no se sabe cuando se empezarán a hacer las contrataciones y por cuanto tiempo de duración, aunque este número de personal contratado por el Ayuntamiento será el mayor que se ha realizado nunca, por los 600.000 euros que se recibirán del Gobierno regional.

Los nuevos trabajadores se dedicarán a servicios municipales, tanto para tareas de acerado, como de cuidado de las zonas ajardinadas. Además, una parte del conjunto de los futuros empleados trabajará en las pedanías guijuelenses, sobre todo en las mejoras que precisen las vías públicas. Los operarios deben de haber agotado el subsidio de desempleo o carecer de esta fuente de ingresos.

El Ayuntamiento ha contratado con apoyo de la Junta a siete trabajadores que trabajarán durante cinco meses y que en estos momentos, y en estos momentos están dedicados al acondicionamiento de las piscinas públicas, que se prevé se abran durante el próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *