Julián Ramos entregando los trofeos a los ganadores del Rally
Finalizó la cuarta edición del Rally de Tierra de Guijuelo con una gran afluencia de público y con la victoria del canario Yeray Lemes que pilotaba un Mitsubishi Lancer Evo IX.

El piloto canario consiguió la victoria de forma un tanto inesperada al beneficiarse de los problemas en el último tramo del hasta entonces líder de la prueba, el catalán Xevi Pons. El piloto del Nupel Rallye Team, y actual campeón de España de la especialidad, fue el gran dominador de la prueba.

A falta de disputarse la última especial, Pons disponía a su favor de una ventaja de 20 segundos sobre Lemes, mientras que Fuertes y Roma ya estaban descolgados, a más de un minuto del entonces líder los dos. Cuando parecía que todo iba a quedar sí Pons sufrió una avería que pudo ser debida a un fallo eléctrico en alguno de los sensores del motor y cayó del primer al cuarto puesto

Tras el percance de Xavi Pons, la victoria de la prueba fue para el canario Yeray Lemes, que pasa a liderar la clasificación general del certamen. Por su parte, Nani Roma logró superar en el último tramo lo a Óscar Fuertes, lo que le sirvió para subirse al segundo peldaño del podio; mientras que el talaverano se tuvo que conformar con la tercera plaza final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *