Como les hemos venido contando en los pasados días, en breve tendremos la guardería de Guijuelo que podrá acoger a 62 niños, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y mientras en los pueblos de la comarca es la Diputación la que continúa con su programa Crecemos.

Santibáñez de Bejar es una de las localidades salmantina que se incorpora al programa Crecemos que desarrolla la Salina y financia la Junta, una iniciativa que acoge también, en esta fase a otras como: Alaraz, Lagunilla y El Maíllo.

Crecemos dejará en la Salina 240.000 euros, que servirán para seguir creando plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años en municipios del ámbito rural, siempre que la demanda sea inferior a 15 plazas y que la localidad no cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.
En estos momentos Salamanca es la provincia con mayor número de centros. En nuestra zona el programa Crecemos ya está instalado en Ledrada, Los Santos, Linares, Tamames y Cespedosa y a partir de ya, también en Santibáñez de Bejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *