El dato es bastante preocupante. Los expertos recomiendan hacer ejercicio, especialmente a las niñas, que son el doble de sedentarias que los chicos, con un 68,2 por ciento, además de que tres de cada cuatro tienen una forma física insuficiente.

Para evitar los problemas derivados de la falta de ejercicio, los autores de una investigación sobre escolares han desarrollado juegos no competitivos que lograron mejorar la forma física de los escolares, disminuir sus niveles de colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

El siete por ciento del presupuesto sanitario se dedica a tratar problemas de salud relacionados con el sobrepeso, este problema afecta más a los niños, con un 31 por ciento, que a las niñas, pero la tasa de sedentarismo entre ellas es del 68 por ciento, casi el doble que la de ellos, el 39 por ciento, lo que puede traer problemas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Para mejorar estos datos los expertos recomiendan que hay que hacer muchísimo hincapié en la actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *