No es un buen momento para emprender un negocio, la crisis ha provocado que en un año 414 empresas, decidan cerrar sus puertas. Aunque parece que los números empiezan a sumar en los últimos meses.

Salamanca es la segunda provincia de la comunidad con menos negocios destruidos, el 3,6%. Siendo los sectores servicios y construcción son los más perjudicados con el cierre de sociedades.

Estos datos se han extraído de la Seguridad Social a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En abril de este año, Salamanca cuenta con un total de 10.964 empresas adscritas al régimen general, cuando en el mismo mes del pasado año estaban registradas 11.378, lo que significa un descenso del 3,6%.

Este descenso, aún siendo importante, supone el segundo más leve de toda Castilla y León, sólo por detrás de Soria, que ha perdido únicamente dos empresas. Mientras que Burgos, iguala en número a nuestra provincia con 446 negocios menos en el último año. Por el contrario ha sido Segovia la provincia más afectada por la destrucción del tejido empresarial ha sido Segovia, con el 4,6%.

Lo más positivo de estos datos se encuentra en que las empresas empiezan a tener datos positivos al pasar en Salamanca desde enero a abril de 10.934 a 10.964. Es decir 30 negocios más. Todo esto ha generado una importante actividad laboral en estos cuatro meses, al facilitar 3.740 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *