China pide otro certificado para la exportación del porcino español

China permitirá la continuación de las exportaciones a de carne y productos de porcino de España, en las condiciones establecidas por el protocolo firmado a tal efecto entre ambos países aunque a partir de ahora solicitarán que se incluya una certificación adicional sobre garantías relativas a la gripe «A».

La empresa Unisolar de Bejar, formará a parados para aumentar su plantilla en 60 trabajadores

La empresa de placas solares afincada en Béjar, Unisolar, formará en las próximas semanas a personas en situación de desempleo para favorecer su incorporación a la fábrica y poder aumentar la plantilla con sesenta trabajadores más. Las contrataciones se realizarán entre junio y septiembre

Enusa explotará las minas de uranio de Saelices desde noviembre de 2010

El presidente de Enusa, José Luis González, anunció que el próximo jueves 21 de mayo firmará con la empresa australiana Berkeley la creación del consorcio que permitirá estudiar la reapertura de las minas de uranio de Saelices. Desde ese momento, ambas empresas cuentan con 18 meses para llevar a cabo los análisis y prospecciones en la zona, de modo que no será hasta el mes de noviembre del año 2010 cuando comience a materializarse la explotación de las instalaciones mirobrigenses.

Los detenidos por exportación de aves son ya nueve en España, tres de ellos en Salamanca

La operación iniciada el martes contra la exportación de aves protegidas se ha zanjado hasta el momento con nueve personas detenidas en toda España, al menos tres en la provincia, además de otras dos imputadas. Con la desarticulación de la trama, los agentes han impedido el expolio inminente de nidos de águila imperial ibérica. Las detenciones han tenido lugar por el momento en las provincias de Salamanca, Málaga, Madrid, León y Zaragoza.

La autovía a Madrid tendrá desde hoy 16 kilómetros más en servicio

La autovía a Ávila y Madrid contará desde esta tarde con 16 kilómetros más en servicio, al abrirse al tráfico (a partir de las 17.00 horas) la unión entre Ventosa del Río Almar y Peñaranda de Bracamonte. Fomento deja pendientes de apertura 5,5 kilómetros en la recta del toro de Osborne y 11,6 más de Narros a Chaherrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *