La crisis está afectando a nuestros hábitos de consumo y las alternativas más económicas son las que triunfan. Caja Duero ha realizado un estudio sobre las costumbres culinarias en Salamanca.

Los resultados son bastante claros, uno de cada cinco habitantes, casi un 19%, indica que nunca va a cenar fuera de casa. Una cuarta parte indica que está reduciendo sus visitas a bares y restaurantes para comer. Solamente el 7,6% de los salmantinos afirma ser habitual de los restaurantes, principalmente para celebrar cenas familiares, con amigos o con la pareja.

El estudio incluye otras opciones para el tiempo libre como Internet, donde los números siguen siendo bajos comparados con el resto del país o con Europa. Una tercera parte de los salmantinos se conecta diariamente ya sea por ocio o por trabajo. Pero siguen siendo minoría frente al 52% que afirma no entrar nunca en internet. Pese a ello, Salamanca está por delante de Soria y Ávila en porcentaje de conexiones.

Otros entretenimientos se incluyen en el estudio, donde se ve que la cultura no es llamativa para los salmantinos, ya que solo un 1,5% acude regularmente a visitar museos. Salir a bailar o asistir a conciertos es practicado por el 16% y finalmente el 15% practica algún deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *