La Diputación de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, realizará cursos de Auxiliar de Geriatría y atención a personas dependientes.

El programa Formad@s, convoca unas becas de formación para personas desempleadas del medio rural. El programa, que está subvencionado por el Fondo Social Europeo, realizará dos cursos en el mes de junio con 200 horas teórico prácticas y 100 horas de practicas en empresas.

Con esta medida se pretende beneficiar a 15 desempleados del medio rural para que se formen en los cursos de Auxiliar de Geriatría y Atención a personas dependientes. Los interesados podrán solicitar los cursos mencionados hasta el día 18 del presente mes.

Los alumnos que participen el proyecto disfrutarán de una Beca total por asistencia al mismo de 675 euros, teniendo que cumplir para ello, los requisitos de estar inscrito como desempleado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y estar domiciliado en un municipio de la provincia de Salamanca, exceptuando Salamanca capital.

Los municipios elegidos para el desarrollo de las acciones son Masueco, Santa Marta de Tormes, Sancti-Spíritus y Valdelosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *