El concejal de Deporte, Manuel Berrocal, el coordinador deportivo, Melchor Herráez y el organizador Maxi Rodríguez en la presentación del campeonato de kárate
Estamos inmersos en el mes de mayo y el Ayuntamiento de la villa sigue con sus propuestas culturales y deportivas, en cuanto a las más cercanas tenemos exposiciones, torneos de ajedrez y karate, además de las actividades de Guijuelo Joven.

La mayoría de las propuestas se centran en el sábado entre las que se encuentran las de Guijuelo Joven, que tienen previsto acabar con la labor que comenzaron en septiembre del años pasado con los juegos gigantes.

Siguiendo con las propuestas culturales en la sala de exposiciones del Centro Cultural, hay una muestra de artistas locales que se puede visitar hasta el próximo martes.

Imagen del torneo de ajedrez del pasado año
También el Centro Cultural es el lugar elegido para que se celebren el torneo escolar de ajedrez que comenzará mañana a partir de las 10 de la mañana y tendrá su continuidad el próximo sábado día 23. Junto a este torneo, aunque mañana por la tarde, se celebrará el segundo encuentro por equipos.

Otra de las citas deportivas de la agenda, se refiere al karate, con el campeonato provincial por edades que se realizará en el pabellón Municipal de deportes desde las cuatro y media de la tarde de mañana. Contará con 302 niños procedentes de toda la provincia. Las edades estarán comprendidas entre los 5 y los 15 años y Guijuelo será el que mayor número de participantes cuente con 45 competidores. Además de la competición habrá exhibiciones y muchas sorpresas. La Inauguración de la competición se llevará a cabo a través del alcalde de la villa Julián Ramos.

Junto a estas citas no podemos dejar pasar por alto el tercer open de primavera de tenis, para las categorías juvenil e infantil, tanto en masculino como en femenino.

El séptimo arte también tiene su espacio en la agenda con dos películas, “Monstruos contra alienígenas” dirigida al publico infantil el sábado y el domingo a las 6 de la tarde a 5 euros y “Señales del futuro” por 2 euros, el sábado a las 9 y el domingo a las 8.

Además de las citas del fin de semana existen otras citas de interés en la comarca, en localidades como San Miguel de Valero, una marcha en Fuenterroble y un paseo ornitológico en La Calzada de Béjar.

Los festejos de San Miguel de Valero tendrán lugar este fin de semana en la denominada fiesta chica.

Por su parte en Fuenterroble de Salvatierra se preparan para asistir a una una marcha por la vida y la familia mañana sábado 9 de mayo. Esta actividad se encuentra enmarcada en las jornadas diocesanas de vida y familia. Se espera una gran afluencia de participantes en esta actividad que gozará de buen tiempo según las previsiones.

Finalmente la población de Calzada de Béjar acogerá el próximo domingo 10 de mayo un paseo ornitológico a través de la Vía de la Plata que servirá para conocer las especies de pájaros existentes en nuestra zona y especialmente el sonido de las aves autóctonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *