El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, trasladó ayer a la ministra lusa de Educación, Maria de Lourdes Rodrigues, el interés por estrechar la colaboración entre ambas administraciones a partir de la situación presente y también con la aportación de algunas propuestas relacionadas con la difusión de la enseñanza del portugués en la Comunidad y, de manera especial, en Salamanca y Zamora.

Una de las principales medidas que se quieren emprender es convertir al portugués en el segundo idioma con carácter optativo en la educación de Primaria y Secundaria de Castilla y León, además de reforzar su implantación en las escuelas oficiales de idiomas y en las universidades públicas de Castilla y León.

En este sentido, Portugal ha decidido que el castellano sea el segundo idioma extranjero de referencia que, junto al inglés, se imparta en sus escuelas.

El idioma portugués se enseña en más de 40 centros educativos para que cerca de 3.000 niños amplíen sus conocimientos en la materia, mientras que unas 580 personas han escogido esta lengua en diversas escuelas oficiales de idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *