Mañana es el día previsto para que se inaugure otro tramo más de la futura A-66, que se unirán a los que se pusieron en servicio durante el pasado año. Con este nuevo tramo, contaremos con aproximadamente 20 kilómetros desde nuestra localidad hacia el sur de la provincia.

Las obras van lentas y retrasadas, pero cada vez que abren un tramo más de la autovía Vía de la Plata, a la vez que nos produce satisfacción, nos hace preguntarnos cuando estará abierta por completo…

Son diferentes las fechas que se manejan, pero visto lo que ha sucedido con la apertura de los tramos adjudicados y sabiendo que el último en pasar por los trámites burocráticos fue el tramo entre Guijuelo y Montejo, parece que la A-66 no estará lista por lo menos hasta que pase todo el verano.

En cuanto al tramo entre Sorihuela y Bejar que se abrirá mañana, lo mejor que podemos decir es que acortará notablemente las distancias, ya que en este tramo coinciden la subida al Puerto de Vallejera en sentido norte y sur, que a partir de mañana contarán con dos carriles, más el de vehículos lentos para la subida en las dos direcciones. Ahora sólo quedan por terminar los trabajos en los dos puentes que unen Béjar con Puerto de Béjar para tener completa la autovía desde nuestra localidad hasta Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *